ORIGEN CACHIPAY
FINCA: LA CAROLINA
Cachipay una tierra ancestral montañosa ubicada a dos horas de la ciudad de Bogotá, fue habitada durante siglos por los indígenas Muiscas, quienes descubrieron en esta región no solo su sustento agrícola por sus fértiles suelos, si no que por su gran riqueza natural de fauna y flora , los inspirarían a crear los mitos y leyendas de esta gran cultura.
En esta zona de gran historia precolombina, en la actualidad se encuentran sus descendientes cultivando con su arduo trabajo un café altamente seleccionado, que te llevara a tener una nueva experiencia en aroma y sabor, cultivado de formar orgánica, eliminando el uso de agro-químicos o practicas dañinas para ti o el medio ambiente.
Variedad
Tabi / Geisha
Cultivo
Organico
Altura
1670 msnm
VOLVIENDO AL CAMPO
AGRICULTOR: GILBERTO ROCHA
Al acercarnos a la finca “La Carolina” nos adentramos no solo en un cultivo, sino en la historia de un hombre de tradición cafetera llamado Gilberto. Sonriente, nos da una cálida bienvenida junto a una pintura de su familia, contándonos parte de su infancia en el campo entre cafetales, con la guía de sus padres labrando y cuidando la tierra. Posteriormente en su adolescencia partiría al Ejército Nacional, donde trabajo la mayor parte de su vida entre selvas, sirviendo a su patria.
Hoy, después de retirarse vuelve al terruño, a recordar las prácticas aprendidas y con un arduo trabajo busca empacar en los granos de café la magia de este maravilloso lugar, dándote una experiencia que perdure en tu memoria.
perfil de taza
En este café de altura podrás identificar una gran variedad de aromas y sabores que con su cuerpo medio alto y su alta dulzura te darán una experiencia mágica.
Aroma
Dulce, meloso, limonaria y vegetal
sabor
Cacao, ciruelas rojas, panela y menta
sabor residual
Dulce, chocolate oscuro y ciruelas pasas
acidez
Media, citrica